Indice
- Diez hábitos que te ayudarán a perder grasa
- Hacer el desayuno
- Hacer ejercicio a primera hora del día
- Preparar tú mismo la comida
- No compres alimentos poco saludables
- Dormir lo suficiente
- Beber agua durante todo el dia
- Hacer cinco comidas al dia
- Tomar un recuperador después del ejercicio
- Alarmas en el móvil
- Plan de comidas Personalizado
- Te regalo 30 minutos de asesoría
Diez hábitos que te ayudarán a perder grasa
En muchas ocasiones queremos peder peso porque nos vemos más gordos de lo que nos gustaría. Así que el fallo más habitual, yo también lo cometí, es que solo nos solemos fijar en el numero de la báscula que marcan los kilos, y en parte nos estamos equivocando, porque en realidad en lo que debemos centrarnos es en perder esa grasa que nos da volumen y nos quita salud.
Por eso he preparado estos diez consejos básicos para que puedas modificar tus hábitos diarios.
Hacer el desayuno
No saltarse el desayuno por poco tiempo que tengas. Después de dormir lo mejor que podemos hacer es darle a nuestro cuerpo una buena cantidad de nutrientes para recuperar, tras llevar toda la noche recuperando, además tomar una buena cantidad de proteína en el desayuno nos va a ayudar a controlar los antojos durante todo el día.
Os cuento cómo es mi desayuno saludable de cada día.
Hacer ejercicio a primera hora del día
El ejercicio fisico está relacionado con un estado de animo mejor, así que no puedo más que recomendarte empezar el día haciendo algo de ejercicio para sentirte mejor. Aunque pueda parecer contradictorio madrugar algo más cada día para introducir una rutina de ejercicio te va a ayudar a pasar el día más activo.
A la eterna pregunta de si hacer ejercicio en ayunas os dejo éste video que lo explica bien.
Preparar tú mismo la comida
El principal problema que yo me he encontrado a la hora de comer bien fuera de casa es la forma de cocinar de otras personas, hay gente que tiene la capacidad de convertir alimentos muy sanos en comidas bien poco saludables, realmente grasientas, extremadamente sabrosas y difíciles de digerir. Por eso elaborar tú mismo la comida es la mejor forma de saber si lo que comes se adecua a tus objetivos alimenticios.
No compres alimentos poco saludables
El mejor consejo para no comer cosas poco saludables es no comprarlas, puede parecer un consejo muy simple y tonto pero es muy importante no tener éstos alimentos al alcance.
Cuando tienes un antojo por ansiedad nuestro cerebro se pone muy irracional y le cuesta mucho más tomar la decisión de no comer alimentos poco saludables.
Como siempre digo, cuando tienes un antojo tu nuestro cuerpo no te pide una zanahoria cruda.
Dormir lo suficiente
Aunque yo siempre hablo de la filosofia 80% nutrición y 20% ejercicio hago hincapié en dormir lo suficiente y un buen descanso.
Recomiendo dormir de 7 a 9 horas diarias no hace falta que sean de seguido sino que el computo diario sume esas horas, en épocas de trabajo intenso yo duermo una siesta de 30 minutos habiendo dormido 7 horas por la noche, y ese descanso me hace tener unas tardes más productivas. Hay gente que le cuesta mucho levantarse de la siesta asi que prueba durante una semana y haz lo que mejor te funcione.
No es tan importante dormir todas las horas de seguido sino que el computo general y semanal se acerque a 8 horas diarias. El cuerpo se recupera en el descanso y si no descansamos hay una parte de la recuperación que no hacemos.
Beber agua durante todo el dia
Nuestro cuerpo ronda el 60% de agua, así que beber agua cada poco es necesario para no perderlo. Además nuestro cerebro en ocasiones confunde el hambre con la sed, así que aumenta la ingesta de agua. Sobre todo si tienes problemas para ir al baño, tanto en retención de líquidos como en el estreñimiento el agua juega un papel fundamental para el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Hacer cinco comidas al dia
Este consejo me parece fundamental para las personas que quieren bajar de peso y están acostumbradas a comer mucho, normalmente cuando alguien quiere bajar de peso reduce las veces que come en vez de las cantidades, yo añadiría que en las cinco comidas tomases siempre algún alimento o suplemento que lleve proteína y un gran vaso de agua.
Tanto la proteína como el agua te van a ayudar a sentirte saciado y te será más fácil perder grasa.
Tomar un recuperador después del ejercicio
Después de hacer ejercicio el metabolismo está activo y eso lo convierte en el mejor momento para introducir en nuestro cuerpo una buena cantidad de nutrientes ademas si es liquido la asimilación será más optima y rápida. Por eso una comida liquida en forma de batido es la mejor opción.
Alarmas en el móvil
Usa la tecnologia para ayudarte en tus objetivos diarios, con las alarmas del móvil te puedes recordar cuando hacer tus cinco comidas, recordarte la ingesta de agua, la hora de ir a la cama.
No olvides poner las alarmas con tiempo para poder prepararte tanto las comidas como cuando te vas a la cama, yo suelo poner las alarmas entre 15 y 30 minutos antes para que me de tiempo.
Plan de comidas Personalizado
Todos tenemos nuestro ritmo de vida y un cuerpo que responde diferente a los estímulos, aunque haya algunas directrices generales para perder peso te recomiendo que te pongas en manos de alguien que haya tenido resultados y que te pueda ayudar a mejorar tus hábitos tanto nutricionales como físicos.